Lo primero que debes saber es que un cuento se compone de tres partes:
- La introducción o planteamiento. Es la parte inicial de la historia, donde se presentan todos los personajes y lo que van a realizar a lo largo del cuento. En la introducción se presenta lo que va a ocurrir, luego habrá más sucesos, pero en la primera parte del cuento debemos escribir lo que en principio ocurrirá. No tiene por qué coincidir con el desenlace, ahí está la creatividad y el gusto del autor/a. Lo que si debemos tener muy en cuenta es que la introducción da pié al nudo.
- El desarrollo o nudo: Esta parte del cuento presenta el conflicto o problema de la historia, toma forma la misma ya que hasta ahora solo la habíamos introducido y es la parte en la que suceden los hechos más importantes. El nudo surge a partir de un quiebre o alteración de lo planteado en la introducción.
- El desenlace o final del cuento: Es la parte en la que se suele dar el punto álgido de a la historia, la solución a la misma y el fin de la narración. El final puede ser feliz o no. Eso dependerá de la historia y del autor del cuento.
Para seguir aprendiendo sobre el cuento continúa con "Las características de los cuentos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario